Los directivos españoles y europeos se van de vacaciones con un ojo puesto en el trabajo


Los directivos españoles y europeos se van de vacaciones con un ojo puesto en el trabajo

Los directivos y profesionales de alto nivel en Europa siguen trabajando durante sus días de descanso. Así se desprende de la encuesta realizada por la plataforma de carreras de alto nivel Experteer (www.experteer.es), entre más de 5.000 directivos, en la que se aprecia que cerca del 45% de los encuestados se lleva el ordenador portátil de trabajo, el Smartphone o el teléfono móvil durante sus vacaciones. También revela que el 49,6% contacta con la oficina ‘sólo en casos urgentes’.

Respecto a la comunicación por correo electrónico, los europeos están divididos: el 50% de los franceses reconoce consultarlo a diario, algo que ‘sólo’ hace un 33% de los españoles. Los alemanes, sin embargo, reaccionan sólo ante situaciones urgentes (24,5%) y un 36% de los holandeses reconoce no revisar ‘nunca’ su correo electrónico estando de vacaciones.
Cuando las circunstancias obligan a trabajar durante las vacaciones, un 55,2% de los directivos quiere que su trabajo se vea reconocido y un 48% quiere una recompensa por las horas extras. En este sentido, las mujeres dan más importancia a la compensación salarial que los hombres (49,5% versus 46,5%).

Según la encuesta, el 42% de los ejecutivos españoles reconoce necesitar los primeros días de sus vacaciones para desconectar de su trabajo. Aunque este porcentaje se dobla entre algunos conciudadanos europeos: italianos (81,2%), ingleses (72%), holandeses (70%), alemanes (67%) y franceses (69%). Esta dificultad para desconectar del trabajo se debe en parte al uso de las nuevas tecnologías, que permiten seguir en contacto constante con las obligaciones laborales. En este sentido, un 46% de los directivos y profesionales senior españoles aseguran llevarse su Smartphone durante sus días de descanso, y un 44,8% viaja con el portátil del trabajo. Sin embargo, la mayoría (69%) afirma no ponerse en contacto voluntariamente con su oficina para estar al corriente de lo que ocurre con sus empleados o proyectos. Los vecinos europeos siguen también esta tendencia.

La encuesta revela asimismo que seis de cada diez ejecutivos españoles eligen España como destino para sus vacaciones, siendo Italia, los Estados Unidos o Alemania otros destinos recurrentes. En Europa, italianos (71%) y franceses (55%) eligen sus respectivos países como lugar para disfrutar de sus días de descanso, mientras que sólo un 27% de los alemanes y el 13% de los holandeses opta por no moverse de sus fronteras.
 
Fuente: BDS 04/08/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *