Los conductores de coches eléctricos demandan nuevas coberturas a las aseguradoras

 

 El Observatorio de Siniestros de Asitur ha publicado un estudio con el objetivo de descubrir la perspectiva y el nivel de conocimiento de los clientes sobre el mercado de vehículos eléctricos e híbridosenchufables en España y el papel que juegan las aseguradoras en esta realidad. El informe abarca desde la autonomía que proporciona este tipo de coches, hasta las ventajas e inconvenientes que supone adquirir uno de ellos. Además, se analizan las demandas que los clientes exigirían a sus compañías de seguros, como la instalación y el mantenimiento de las estaciones de recarga o la cobertura en caso de robo, pérdida o rotura del cable de recarga. 

“Es muy importante conocer las tendencias que se presentan en este sector para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes aseguradores con este tipo de vehículos y para crear servicios de valor que ayuden a la fidelización de sus asegurados”, afirma Eduardo Rodríguez, director Comercial y de Marketing de Asitur.

El estudio concluye que el parque automovilístico de estos vehículos irá en aumento debido, especialmente, a la concienciación con el medio ambiente y al ahorro que supone para los usuarios a largo plazo

.

 Fuente Carta del Seguro nº2001
DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *