Los compradores de seguros de vida "Unit linked" recibiran nota previa informativa

Los compradores de seguros de vida "Unit linked" recibiran nota previa informativa
 

A partir del próximo 1 de enero, las entidades adheridas a la ‘Guía de Buenas Prácticas en materia de Unit-Linked’ de UNESPA ofrecerán a sus futuros clientes una nota informativa previa, estandarizada, con el objetivo de facilitarles la comparabilidad de este producto antes de que tomen decisiones de compra. Se trata, según explica UNESPA en el número de noviembre de su boletín interno, “de un gran avance en transparencia del sector al que, a medida que van adaptando sus sistemas internos y con carácter voluntario, se van adscribiendo las diferentes entidades que comercializan este producto”.

De momento, y con los últimos datos disponibles, se contabilizan un total de diez entidades adheridas a la citada Guía de Buenas Prácticas, lo que supone aproximadamente un tercio del conjunto de entidades que comercializa ‘unit-linked’. No obstante, desde la asociación se matiza que “al menos otro tercio del sector está en proceso de adaptación para incorporarse antes de final de año”.

La puesta en marcha de esta nota informativa previa para este tipo de pólizas ya fue avanzada por la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, durante la presentación de la Memoria Social del Seguro 2008 (ver BDS de 20 de mayo), en la que defendió la necesidad de dar nuevos pasos hacia una “transparencia real”, entendida ésta como la dotación de una mayor sencillez a los productos y, pese a su complejidad jurídica, promover todos los mecanismos y procesos necesarios para que los clientes puedan entender perfectamente lo que están comprando.

 

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *