LLOYD’S logra un beneficio de 2.900 millones de euros en 2015

LLOYD’S alcanzó el pasado año un beneficio antes de impuestos de 2.100 millones de libras (2.900 millones de euros), un 30% menos que en 2014. Según los resultados dados a conocer esta misma mañana por el mercado de Londres, el retorno de capital queda en el 9,1%, en comparación con el 14,1% de 2014, y el ratio combinado se sitúa en el 90%, frente al 88,4% del año anterior. Asimismo, el resultado técnico se sitúa en 2.000 millones de libras (2.800 millones de euros), un 13% menos.

Según se explica en el propio informe anual, 2015 estuvo marcado por algunos episodios de pérdidas considerables (en sector energético y por la explosión en el puerto de Tianjin en China), pero sin embargo, por tercer año consecutivo, “el agregado de grandes reclamaciones y pérdidas aseguradas por catástrofes estuvo por debajo de la media a largo plazo”. De hecho, “el nivel de indemnizaciones por desastres de la naturaleza en LLOYD’S fue extraordinariamente baja, inferiores a los 100 millones de libras”, remarca.

Resultados “encomiables”

“Cada año trae una serie de desafíos específicos, que requieren determinación, pensamiento innovador y soluciones. Este año no ha sido diferente. En un mercado que ha sido, sin duda, el más duro que hemos visto hasta la fecha, hemos tenido que demostrar nuestra habilidad para adaptarnos y tomar medidas. En estas condiciones, estos resultados son encomiables y un tributo a la constante capacidad y profesionalidad de la comunidad suscriptora del mercado”, valora en un comunicado John Nelson, presidente de LLOYD’S.

Además, destaca que los beneficios del mercado continúan siendo importantes, pese al descenso en el retorno de la inversión –que fue de 600 millones de euros, un 60% menos- y la presión sobre los precios.

Crecimiento del 6% del volumen de primas

Por lo que respecta al volumen de negocio, se incrementó un 6% el total de primas brutas suscritas, hasta 26.700 millones de libras (36.800 millones de euros).

Inga Beale, CEO de LLOYD’S, comenta: “Proseguimos con la estrategia de proporcionar soluciones de riesgo a un mundo en rápida evolución, las empresas esperan que el mercado suscriba pólizas que son demasiado complejas para que otros las gestionen. La protección frente a los ciberataques, el terrorismo y el cambio climático es ahora más necesaria que nunca”.

Aprobación del modelo interno de capital

Por otro lado, el mercado anuncia la aprobación de su modelo interno en 2015, “un paso crucial para garantizar la capacidad de operar dentro del régimen regulatorio de Solvencia II”.

Fuente: BDS 23/03/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *