LLOYD’S cierra el primer semestre con un beneficio de 1.190 millones de libras

El mercado se ve afectado por el entorno económico de bajos tipos de interés

LLOYD’S ha cerrado el primer semestre con un beneficio antes de impuestos de 1.190 millones de libras esterlinas (1.637 millones de euros), cifra que supone un descenso de casi el 28% respecto al mismo periodo del año anterior. El ratio combinado se ha situado en el 89,5%, casi dos puntos más que hace un año, pero, aun así, subraya el mercado londinense en un comunicado, “supera a sus competidores por cuarto año consecutivo y refleja los resultados de los 96 sindicatos del mercado”. La evolución de las tasas, “que continúan bajo presión en un entorno altamente competitivo”, “la volatilidad económica” y “un entorno de bajos tipos de interés” han afectado al retorno de la inversión, según declara el mercado.

El beneficio (el retorno de capital baja hasta el 10,7%, frente al 16,3% de un año antes) y sus calificaciones (‘A’, por parte de A.M. Best; ‘A+’, por parte de Standard & Poor’s; y ‘AA-‘, por parte de Fitch) apuntan desde el mercado , “se han logrado en un contexto de difíciles condiciones comerciales, que han visto cómo los bajos tipos de interés han reducido los retornos de la inversión y  aumentado la competitividad en las primas de seguro en todo el mundo”.

“Estos resultados muestran el éxito de LLOYD’S y su resiliencia a pesar de unas desafiantes condiciones de suscripción e inversión. Este considerable beneficio se debe, en gran medida, a la experta suscripción del mercado y a nuestro profundo compromiso con una rigurosa supervisión. Nuestra estrategia de modernización y nuestro enfoque innovador garantizan que continúe jugando un papel significativo como el mercado de seguros y reaseguros especializados líder a nivel mundial”, ha comentado su CEO, Inga Beale.

“Durante los últimos seis meses LLOYD’S ha continuado superando a sus competidores. Aunque no hay ninguna duda de que tenemos por delante tiempos desafiantes, se encuentra en una sólida posición financiera, está bien capitalizado y tiene buenas reservas para afrontar el futuro. Con una presencia internacional en expansión en toda Asia, Latinoamérica  y Oriente Medio, la influencia e importancia como fuerza global para una gestión efectiva del riesgo no ha sido nunca tan fuerte”, ha declarado el presidente, John Nelson.

Fuente: BDS 11/09/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *