LÍNEA DIRECTA: Queremos ser verdaderamente grandes
La aseguradora quiere estar en cinco años entre las diez primeras de No Vida, solo con crecimiento orgánico y tras entrar en un nuevo ramo en 2015
“Queremos ser verdaderamente grandes”. Así resume Miguel Ángel Merino, consejero delegado de LÍNEA DIRECTA, el plan de futuro de la entidad hasta 2018, ejercicio en el que espera alcanzar una facturación de 900 millones, casi un 30% más que al cierre de 2013, y más de 3 millones de clientes (2,1 millones actualmente). El objetivo es estar dentro de cinco años entre las diez primeras compañías de No Vida, únicamente con crecimiento orgánico, “póliza a póliza”. “Ahora mismo –reconoció ayer el directivo en rueda de prensa- descarto por completo cualquier operación de compra”.
Para conseguir estos “ambiciosos objetivos”, la aseguradora reforzará su apuesta multirramo. Tras su entrada en Hogar en 2007, expresó ayer la intención de operar en un nuevo negocio a partir de 2015. Sin desvelar cuál será, Merino sí confirmó que debe cumplir dos premisas: que sea viable la distribución directa y que tenga un volumen crítico de clientes. Asimismo, la compañía reforzará la multicanalidad (“seguiremos explorando cualquier forma de comercialización de directo”, apuntó) y la multimarca.
Llegar a las metas fijadas para 2018 supone alcanzar “una velocidad de crucero” de aumento de 180.000 pólizas anuales a partir de 2015. Merino pronosticó que Hogar, que ha sido el principal motor de crecimiento en 2013, lo seguirá siendo en el futuro, así como el nuevo ramo en el que van a operar; en Autos, por su lado, esperan una tendencia de “crecimiento más suave”.
El mejor resultado de su historia
|
Fuente: BDS 05/03/2014