LÍNEA DIRECTA: Lo lógico es que los precios en Autos dejen de bajar

El consejero delegado de LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA, Miguel Ángel Merino, analiza en entrevista que publica hoy El Economista, la actualidad del seguro de Autos y los indicadores que apuntan “a un cambio de tendencia como consecuencia de la salida de la  crisis” y que podrían afectar a la siniestralidad en 2014. “Si sumamos que los tipos de interés están bajos, lo que repercutirá negativamente en los ingresos financieros de las compañías, lo lógico es pensar que los precios dejen de bajar. Bajar más parece difícil”.

Junto al cambio de ciclo, otros factores que influirán a medio plazo son Solvencia II y el nuevo baremo, “que incrementará las indemnizaciones”. “Todo parece indicar que las tarifas iniciarán una escalada ascendente”, anticipa.

Afirma, por otro lado, que en LÍNEA DIRECTA quieren trasladar al cliente “que somos la consulta obligada a la hora de contratar un seguro de Autos o de Hogar, lo que nos convierte en la mejor alternativa entre las grandes”. Añade que que la entidad “sigue apostando por crecer de manera orgánica”, por lo que no se plantean comprar. Y sobre una hipotética salida a bolsa, “no es algo que nos preocupe especialmente”. “Si alguna vez ocurre, vemos cómo nos afecta”, concluye.

Fuente: BDS 28/02/2014

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *