LIMRA: Propiedad de Seguros de Vida Registra el Porcentaje Más Bajo en los Últimos 50 años

LIMRA: Propiedad de Seguros de Vida Registra el Porcentaje Más Bajo en los Últimos 50 años

www.gentedeminnesota.com 06.09.2010
Cuatro de Cada Diez Hogares Estadounidenses con Niños Tendrían Dificultades Inmediatamente para Pagar las Cuentas si Hoy Falleciera el Principal Sostén Económico de la Familia
ARLINGTON, Virginia, y WINDSOR, Connecticut, 2 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un nuevo estudio de LIMRA, a pesar de que la mayoría de las familias estadounidenses cuentan con menos recursos financieros que cuando comenzó la crisis económica, la propiedad de seguros de vida individuales ha alcanzado el porcentaje más bajo en los últimos 50 años.

El estudio sobre las "Tendencias en la Propiedad de Seguros de Vida", realizado por LIMRA cada seis años, reveló que sólo el 44% de los hogares estadounidenses dispone de un seguro de vida individual. El número de hogares estadounidenses sin ningún tipo de seguro de vida está creciendo. En la actualidad, el 30% de los hogares (35 millones) no cuentan con cobertura de seguro de vida, comparado con el 22% registrado en 2004. Entre los hogares con hijos menores de 18 años, los cuales podría decirse que tienen la mayor necesidad de contar con un seguro de vida, 11 millones no cuentan con cobertura.

"Claramente, más familias estadounidenses están viviendo con lo mínimo -sobreviviendo salario a salario- y, como sugiere nuestro nuevo estudio, demasiados lo hacen sin la red de seguridad que brinda un seguro de vida", señaló Robert Kerzner, asegurador de vida certificado, consultor financiero certificado, presidente y jefe ejecutivo de LIMRA, LOMA, y LL Global. "Los números cuentan una historia desalentadora. En la actualidad, existen 11 millones de hogares estadounidenses menos cubiertos con un seguro de vida, comparado con seis años atrás. La mayoría de las familias no cuentan con seguros de vida o no tienen una cobertura suficiente. Por lo tanto, un accidente o una enfermedad terminal resultaría en una catástrofe financiera para sus seres queridos".

Las Familias Se Concentran en Otras Prioridades Financieras en Tiempos Difíciles

Más del 40% de los estadounidenses expresan que una de las principales razones por las cuales no han adquirido más seguros de vida se debe a que en este momento tienen otras prioridades financieras, como cancelar deudas o ahorrar para cuando se retiren. Sin embargo, la caída en la propiedad de seguros de vida no se debe a que las familias no se sientan vulnerables. Entre los hogares con hijos menores de 18 años, 4 de cada 10 señalan que, si hoy falleciera el principal sostén económico de la familia, inmediatamente tendrían dificultades a la hora de afrontar sus gastos diarios. Por otro lado, 3 de cada 10 tendrían problemas para hacer frente a sus gastos después de varios meses.

Un Número Récord de Estadounidenses Entiende la Necesidad del Seguro de Vida

La mitad de los hogares sienten que necesitan mayor cobertura de seguro de vida – el nivel más alto de todos los tiempos. Además, el 24% de los hogares con hijos menores de 18 años de edad desean conversar sobre sus necesidades de un seguro de vida con un profesional financiero, y un cuarto de todos los hogares planea adquirir un seguro de vida el año próximo. Según el estudio de LIMRA, el seguro de vida supera a todas las demás fuentes de activos financieros o ingresos que los estadounidenses esperan utilizar para ayudarlos a pagar sus cuentas y mantener su estilo de vida si el principal sostén económico de la familia falleciera.

"Con tantas familias que siguen atravesando problemas financieros, nunca ha habido un momento en el cual resulte más crítico que la gente cuente con la cobertura apropiada de seguro de vida", afirmó Marvin H. Feldman, asegurador de vida certificado, consultor financiero certificado, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE. "Este estudio demuestra que la necesidad de protección es muy importante para los estadounidenses, y la mitad de todas las familias reconocen que necesitan una mayor cobertura de seguro de vida que la que poseen actualmente. Esta es una buena noticia. Ahora necesitan dar el próximo paso, y obtener la cobertura que les falta antes de que sea demasiado tarde".

Las Familias No Saben a Dónde Recurrir Por Ayuda

Aproximadamente uno de cada cuatro hogares con ingresos medios admite que no sabe cómo lograr o alcanzar sus metas financieras, incluyendo la adquisición de seguros de vida. Uno de los mayores obstáculos es la falta de información. Prácticamente ocho de cada diez hogares estadounidenses actualmente no cuentan con un agente de seguro de vida personal a quien recurrir y la mayoría declara que nunca lo ha tenido. Los agentes de seguros venden la mayoría de las pólizas de seguro de vida individual, y muchos estadounidenses desean continuar comprándolas de esta manera. Por ejemplo, el 60% de los hogares de la generación de baby boomers prefieren adquirir su seguro de vida en forma personal. Las generaciones más jóvenes sostienen que también les interesa reunir información acerca del seguro de vida en Internet y en sus lugares de trabajo.

"Como industria, necesitamos llegar a nuestros clientes y educarlos sobre las distintas formas en que pueden adquirir los seguros de vida", señaló Kerzner de LIMRA. "Ya sea que lo adquieran a través de un agente, obtengan la cobertura de su empleador, o a través de una compra por Internet, lo importante es que reciban la cobertura que necesitan para proteger a sus seres queridos".

"Septiembre es el Mes de Concientización sobre el Seguro de Vida. Cada año la industria de seguros se une para recordarles a los estadounidenses sobre la necesidad de incluir al seguro de vida entre sus planes financieros. Tenemos la esperanza de que estos descubrimientos nos ayuden a captar la atención de la gente, y les sirva como recordatorio de que el momento de actuar es ahora", agregó Feldman, de la Fundación LIFE.

Para más información acerca de seguro de vida, por favor visite el sitio en Internet www.cosaspasan.org. Para tener acceso a la Hoja de Datos LIAM 2010 y a otros recursos, por favor visite el sitio en Internet de LIMRA http://www.limra.com/LIAM/?Lang=EN&Region=NA.

Acerca de LIMRA
LIMRA es una organización de investigación, consultoría y desarrollo profesional a nivel mundial que ayuda a más de 850 compañías de seguros y servicios financieros en 73 países a mejorar su eficacia de mercadeo y distribución. Visite el sitio de LIMRA en Internet http://www.limra.com.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *