LIBERTY SEGUROS transforma la estación de Atocha en una pista de atletismo

Hasta el próximo viernes y gracias al ‘Reto Carrera Liberty’, todos podremos competir virtualmente con grandes atletas olímpicos y paralímpicos en la estación de Atocha, cuyo vestíbulo ha sido transformado en una pista de atletismo. La aseguradora ha colocado pantallas gigantes que reproducirán  recreaciones de diferentes atletas con o sin discapacidad entrenando para la ‘Carrera Liberty’. “A lo largo de ese recorrido los ciudadanos participantes podrán correr al lado de estos deportistas en sus mismas condiciones; en un duelo en el que se puede comprobar el esfuerzo y afán de superación que caracteriza a todos ellos”, explica la aseguradora en un comunicado.

En la presentación del ‘Reto’, que tuvo lugar ayer, participaron Chema Martínez, Álvaro Encinas, Jairo Ruiz, Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño, deportistas olímpicos y paralímpicos contra los que se ha podido competir y con los que se ha podido hablar de esta experiencia virtual. Los atletas estuvieron acompañados por Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, y Jesús Ángel González, responsable de Comunicación de la aseguradora.

El ‘Reto Carrera Liberty’ es un magnífico prólogo para la séptima edición de la prueba que se celebrará este domingo en las calles de la capital española. “Un trazado de diez kilómetros, en el que atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo con y sin discapacidad compartirán una meta común bajo la bandera de la integración de la discapacidad. A esos diez kilómetros de ‘Una meta para todos’, se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación”, afirman desde LIBERTY SEGUROS.

En años anteriores se completaron las inscripciones alcanzando los 10.000 corredores; este año las inscripciones se cierran el 29 de mayo y ya se han entregado un 70% de los dorsales. Esta edición donará por cada inscripción (10 euros, en el caso de los adultos, y un único euro, en el de las carreras infantiles) 3 euros al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Fuente: BDS 28/05/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *