LIBERTY SEGUROS, más y mejor negocio en 2015

Crece un 7,5% en primas y optimiza sus resultados técnicos

LIBERTY SEGUROS crece por encima del mercado y lo hace de forma selectiva, diversificando su negocio, que cada vez depende menos de Autos, y con mayor protagonismo del canal mediado. Y, además, optimiza su resultado técnico, especialmente en Autos, que permite a la compañía lograr un resultado sensiblemente mejor que la media del mercado.

La entidad incrementó sus primas en 2015 un 7,5%, cifra superior al 2,2% de subida del mercado, lo que le ha servido para ganar cuota de mercado y para situarse, como bien recuerda, entre los cinco grupos que más crecieron el pasado año.

Al crecimiento en primas, “por encima de los planes para este 2015”, se unió la mejora de sus resultados técnicos. Así, el ratio combinado de Autos mejoró en 2,8 puntos, hasta 93,7%, siete puntos inferior que el sectorial. Además, en el conjunto de No Vida el ratio combinado se situó en un 96,2%, medio punto menos que en 2014. “Estas cifras corroboran no solo que la estrategia de crecimiento rentable que la compañía se marcó para estos años es posible, sino que es el camino para hacer frente a los desafíos del sector para este 2016”, se apunta desde la entidad.

La compañía ha mantenido crecimiento en los diferentes ramos en su estrategia de diversificación que comenzó en 2012. En Autos, las primas crecieron un 1,9%, frente al 1,7% del sector; en Diversos creció 6%, mientras que el sector lo hizo en un 2,8%, y en Vida se lograron crecimientos de dos dígitos con un 24,8% más de primas que en el año anterior, frente al 1,8% del sector. Para este año, la apuesta continuará siendo Vida Riesgo y Unit Linked, confirma Josué Sanz, director general de Desarrollo Corporativo.

Resultado: mejor comportamiento que el sector

El beneficio antes de impuestos, de 53,3 millones fue un 3,5% inferior al de 2014, pero desde LIBERTY se señala que se han superado los planes previstos para el año, especialmente porque mejoran “sustancialmente el -28,7% del mercado”. Este beneficio se ha debido principalmente al buen comportamiento de los datos técnicos que lograron equilibrar la disminución que ya se esperaba en los ingresos financieros.

“Un momento dulce” y posibles compras

“Estamos en la mejor situación de los últimos años respecto a nuestro accionista. Está verdaderamente contento con los resultados que estamos dando, con los números y con cómo lo hacemos. Le hemos demostrado que lo que prometemos lo cumplimos. Los planes que teníamos para estos años los hemos superado, tanto en primas como en beneficio, por tanto, estamos en un momento dulce respecto a la opinión que tiene nuestro accionista”, ha confirmado el consejero delegado, Enrique Huerta, que adelanta que la intención es reforzar la situación en el mercado español, vía crecimiento orgánico y a través de compras, con adquisiciones de negocio que aporten valor, en línea con la estrategia de diversificación y crecimiento en mediación.

Fuente: BDS 11/04/2016

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *