LIBERTY SEGUROS convierte sus oficinas en espacios cardioprotegidos

LIBERTY SEGUROS convierte sus oficinas en espacios cardioprotegidos

LIBERTY SEGUROS ha promovido la formación en primeros auxilios sanitarios entre 40 de sus empleados, así como en el manejo de equipos desfibriladores que el grupo tienen instalados en sus cuatro centros en Madrid, Barcelona y Bilbao, y que convierten a las oficinas de la entidad en espacios cardioprotegidos.

La iniciativa ha sido promovida por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía, con el fin de promover la seguridad y bienestar de sus empleados en cada una de sus sedes; el programa de formación ha sido impartido por Omega Cardio, que ha contado también con la participación de María José Tobías, directora de Recursos Humanos y Recursos Materiales e Inmuebles de la aseguradora.

Entre este personal voluntario formado se encuentran integrantes del Equipo de Primeros Auxilios, personal del Servicio Médico y de Enfermería, así como representantes de los trabajadores; no obstante, el uso de estos dispositivos cuenta con un 90% de éxito y su uso puede realizarse por personal no sanitario, debidamente formado. "En España las enfermedades coronarias son la primera causa de mortalidad. El uso de estos equipos nos permite, hasta que llegue el profesional médico capacitado, mantener estable a aquellas personas con un problema cardiaco urgente", señala Tobías.

Según recuerda la aseguradora, cada año se producen en España más de 68.000 infartos de miocardio. Además, durante el primer minuto transcurrido después de una parada cardíaca, el nivel de supervivencia es del 70% si se realiza una reanimación básica, reduciéndose esta posibilidad al 10% por cada minuto que pasa sin realizar compresiones torácicas, según apunta la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

 
Fuente:BDS 20/04/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *