Liberty Seguros: acciónes para una conducción segura

Liberty Seguros: acciónes para una conducción segura
 

11/12/2009   
El Grupo Liberty Seguros y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) sensibilizan a los jóvenes madrileños en materia de conducción segura. Para ello la compañía patrocina dos "road shows" que organiza la asociación en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cuyo objetivo es concienciar y formar a los jóvenes en materia de seguridad y responsabilidad vial, la mayoría de ellos con edades comprendidas entre los 16 y 17 años y muchos a punto de obtener el carnet de conducir.
A través de estas iniciativas se pretende colaborar en la reducción del elevado número de jóvenes que mueren o resultan gravemente lesionados en accidente de tráfico. Según la Dirección General de Tráfico, la cifra de fallecidos en las carreteras de Madrid en 2008 ascendió a 201 personas, mientras que la cifra de heridos alcanzó los 18.913.

El acto, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón, escenifica una noche cualquiera de fin de semana de un joven que comienza en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. Una recreación que cuenta con el testimonio real de una persona con discapacidad en silla de ruedas que narra su propia historia.

Según José Antonio Galán, Director del Área Técnica del Grupo Liberty Seguros, "nuestra principal línea de negocio son los seguros de automóvil y buscamos concienciar a través de este tipo de iniciativas en la importancia de una conducción segura y responsable".

La colaboración entre el Grupo Liberty Seguros y AESLEME se enmarca dentro del programa de seguridad vial de la aseguradora desde hace más de dos años. Además de colaborar en la organización de estos "road shows" en instituciones y centros escolares de toda España, la compañía está también sensibilizada en la formación de sus trabajadores en materia de conducción segura.

Ambas entidades colaboran en la formación en seguridad vial de la plantilla de trabajadores de la aseguradora gracias al trabajo de 200 empleados que han sido formados previamente en materia de conducción responsable, un trabajo único de concienciación en el sector asegurador.

El Grupo Liberty Seguros mantiene un elevado interés en la reducción de los índices de siniestralidad vial. Desde 2007 desarrolla su Programa de Seguridad Vial y se ha comprometido a través de la firma de la Carta Europea de Seguridad Vial. La compañía, que muestra un interés especial en la educación vial y vuelca sus esfuerzos para disminuir el índice de siniestralidad, cuenta con un Servicio de Asistencia Psicológica gratuita a familiares de víctimas de accidentes de tráfico, un colectivo con el que la compañía asume su compromiso como aseguradora especializada en Auto.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *