Laura Duque: "Es necesario que el que compra un seguro lo entienda"


Laura Duque: "Es necesario que el que compra un seguro lo entienda"

En entrevista para Mediario, la revista del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, la subdirectora general de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Laura Duque, analiza los cambios que puede acarrear la nueva directiva de la Mediación para el sector. Sobre el primer borrador, que aún no se ha hecho público, Duque señala que en él ha visto "temas muy importantes que resolver, sobre todo en relación con prácticas de venta y conflictos de interés", si bien reconoce que desconoce cómo se va a resolver en la directiva, ya que "en este borrador no están todavía bien abordados… y es un primer borrador".

Al referirse a las prácticas de venta, Duque apunta a la necesidad de que "el que compra un seguro lo entienda y el que lo vende sea consciente de que ese producto que está vendiendo se adecua a las necesidades de ese cliente".

Finalmente, sobre los conflictos de interés considera que "habría que profundizar a nivel comunitario en los temas de resolución de conflictos de interés y en algunos casos hay cosas que, para resolver conflictos de interés, hay que prohibirlas. No vamos a ser unos prohibicionistas, ni mucho menos. Pero hay situaciones que, claramente, no hay más solución que prohibirlas".

Fuente:  BDS 12/7/11

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *