Las tabletas suponen ya el 5% de los siniestros eléctricos en el hogar

La placa vitrocerámica, el frigorífico, la caldera o la lavadora siguen siendo los aparatos eléctricos que más siniestros protagonizan en el hogar, según datos de Multiasistencia, que destaca que las tablets han experimentado un crecimiento considerablemente en los últimos años, aumentando el número de siniestros gestionados cada año y protagonizando ya el 5% de los siniestros eléctricos.

La empresa recuerda que, en la actualidad, algunas pólizas de hogar cubren determinadas causas de siniestralidad de estos dispositivos como alteraciones eléctricas, daños estéticos y derrame de líquidos que no afecten a la placa lógica. Sobre esta base, las reparaciones más comunes de estos dispositivos llevadas a cabo por Multiasistencia a lo largo de 2014 tienen que ver con cambio de cristal (88%), cambio de carcasa en el (61%), cambio de piezas pequeñas (34%) y cambio de LCD.

“El uso de los dispositivos móviles es cada vez mayor en nuestra sociedad y debido tanto a su coste, como a la información que contienen, los usuarios ha comenzado a demandar un tipo de cobertura que les cubra estas nuevas necesidades”, señala Borja Díaz, director general de la entidad. “Cada vez de forma más habitual se están empezando a comercializar seguros que protegen estos aparatos. Este seguro se contrata en un elevado porcentaje en el momento de la venta del bien pero también hay quien quiere incluirlo como parte de las coberturas de la póliza de hogar”, añade.

Fuente: BDS 23/10/2014

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *