Las nuevas tecnologías web 2.0 han de incorporarse a la estrategia de comunicación y marketing


Las nuevas tecnologías web 2.0 han de incorporarse a la estrategia de comunicación y marketing

El análisis del impacto real de las redes sociales en la organización y gestión del sector asegurador ha centrado el debate del tercer foro de debate ‘Quieres Saber’, organizado ayer en Valencia por la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE). En el transcurso del foro se puso de manifiesto la necesidad que tienen los corredores y aseguradoras de incorporar las nuevas tecnologías web 2.0 en su estrategia de comunicación y marketing ‘on line’, reclamándose, en particular, una mayor participación de los corredores de seguros en las principales redes sociales, comunidades virtuales y web de intercambio de noticias, con el fin de incrementar su visibilidad en la Red.

El presidente de APROCOSE, Maciste Argente, remarcó que Internet es “una realidad y su impacto será irreversible por lo que al sector asegurador no le cabe otra salida que adaptarse al mercado y buscar nuevos canales para escuchar y comunicar con los clientes”. En esta misma línea, el responsable tecnológico de la asociación, Alejandro Mocholí, defendió que Internet representa “el principal desafío para todas las empresas del sector asegurador a la hora de definir sus canales de comunicación para atraer y fidelizar clientes”. El nuevo modelo de comunicación participativa lleva a plantear “una revisión profunda de las estrategias de marketing para incorporar las nuevas tecnologías Web 2.0”, recalcó.

Herramientas de comunicación

Ante todos estos cambios en las relaciones con los consumidores, APROCOSE propone introducir nuevos canales de comunicación, como son la participación en blogs y wikis, la publicación de podcasts  o vídeos,  las conversaciones en Twitter o la creación de espacios en redes sociales, como FaceBook, MySpace o Xing. En opinión de Mocholí, la Wikipedia y el Podcasting  también pueden ser dos herramientas de un gran potencial para que las empresas fomenten su presencia en la red.

Por su parte, Ángel del Amo, blogger experto en el sector asegurador, defendió que un blog representa “influencia, relevancia y prestigio”. De hecho, indicó, “un 53% de las empresas españolas reconoce haber aumentado clientes en redes sociales durante 2010”. “La marca personal no se crea, se descubre”, afirmó Del Amo.

El encuentro, moderado por Juan José Gómez, responsable de  Formación de APROCOSE, también contó con las intervenciones de Juan Antonio Galindo y Miguel Aucejo, de Factory Web; y Carlos Albo, de Exponent Consultores. El acto se cerró con la intervención del director general de Economía de la Generalitat Valenciana, Eusebio Monzó, que animó a los corredores a estar en las redes sociales, “puesto que son una muy buena herramienta para hacer visible y dar a conocer la actividad de Mediación de los corredores”. Finalmente, felicitó a APROCOSE por la organización de este tercer foro de debate, que “contribuye  a mejorar la profesionalidad del sector”.

Fuente: BDS 17/06/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *