Las nuevas tecnologías cambiarán el funcionamiento y captación de consumidores en Vida

Las nuevas tecnologías abren las puertas a una revolución en el modo en que las aseguradoras realizan sus actividades en el seguro de Vida, cómo manejan datos y  captan consumidores, según el último estudio Sigma de SWISS RE. El mismo se estudian los  inminentes  desafíos a los que tienen que hacer frente las aseguradoras de Vida, como crear una experiencia digital  positiva para los consumidores, mantenerse  al día respecto a los  cambios regulatorios , especialmente  en lo relativo a la privacidad de datos, y abordar la potencial colaboración con actores no tradicionales.

Según el informe, las ventajas de la era digital ya se sienten en el seguro de Vida. Así, nuevas fuentes de datos y plataformas on line ofrecen ya posibilidades para  almacenar y extraer información. Además, la automatización de la suscripción, gracias al Big Data y las nuevas herramientas analíticas, es una tendencia en alza y está ayudando a las aseguradoras a evaluar mejor los riesgos.

“La integración de las capacidades de aprendizaje de sistemas cognitivos, además de sus algoritmos de lectura de texto y reconocimiento de voz, harán posible extraer información significativa de todas las fuentes de datos, incluyendo informes médicos no estructurados”, comenta Kurt Karl,  economista jefe de  la reaseguradora. “Al mismo tiempo, el Big Data  y las nuevas  herramientas analíticas harán progresar el uso todavía incipiente de la suscripción predictiva en el seguro de Vida”, añade.

Mejorar el contacto con el cliente

Además, se remarca, las nuevas tecnologías pueden utilizarse para mejorar el estado de salud de los consumidores y, en consecuencia, la selección de riesgo para las  aseguradoras. Asimismo, la tecnología puede facilitar nuevas y más frecuentes formas de interacción con los consumidores, lo que ofrece una oportunidad para mejorar la retención del consumidor y localizar sus necesidades  cambiantes.

Fuente: BDS 17/12/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *