Las mutualidades catalanas recaudaron 327 millones en 2009

Las mutualidades catalanas recaudaron 327 millones en 2009

BDS 16.06.2010
Las 59 mutualidades de previsión social catalanas recaudaron 327 millones de euros en primas en 2009, un 2% menos que en 2008. Estos ingresos se desglosan en 263 millones conseguidos en No Vida, con un aumento del 2%, y 64 millones en Vida, con una caída del 16%. Las prestaciones supusieron 214 millones, un 25% menos; las provisiones técnicas suman 387 millones, con una caída del 15%, y los activos, 896 millones, un 7% menos. Estas entidades cubren al 17% de la población catalana.

Estos datos fueron presentados en la Asamblea de la federación, en la que su presidente, Rafael Suñol, destacó que `en el actual contexto económico, conviene realizar procesos de consolidación de forma voluntaria, activa y ordenada para ganar dimensión y transformar el sector de previsión social, con más recursos para asumir los retos técnicos y financieros que supone el marco regulatorio europeo, pero sobre todo las exigencias de los mutualistas. Para lograrlo, habrá que ser imaginativos y eficientes´.

Xavier Oller, director general, señaló que `la actividad está focalizada a la adaptación a las nuevas regulaciones aseguradoras, la mejora de los servicios a nuestros asociados, y la formación a todos los equipos humanos de las mutualidades´. En este sentido, la estrategia de la federación se basa en estos ejes fundamentales: Refuerzo del control interno; consolidación del sector; prestación de servicios a las mutualidades; y acciones de lobby ante la Generalitat de Cataluña.  
 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *