Las mujeres viven seis años mas que los hombres

Las mujeres viven seis años mas que los hombres

BDS 23.12.09

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer ayer las tablas de mortalidad de España de 2007, calculadas a partir de las cifras definitivas de defunciones del Movimiento Natural de la Población. Reflejan una “progresiva disminución” tanto de las tasas de mortalidad, como de las probabilidades de muerte a cada edad, lo que se traduce en una tendencia al incremento de la esperanza de vida al nacimiento.  De esta forma, una persona nacida en España, que a lo largo de su vida tuviese en cada edad los riesgos de morir observados sobre las personas que tenían esa edad en el año 2007, viviría por término medio 80,9 años.

Desde 1991 la esperanza de vida al nacimiento se ha incrementado en casi cuatro años. Por sexo, se mantiene la diferencia en la incidencia de la mortalidad. La esperanza de vida al nacimiento en las mujeres supera en más de seis años a la de los hombres.

El INE destaca que la esperanza de vida ha crecido desde 2001 a un ritmo anual de 0,2 años. “El ritmo de crecimiento es inferior al de periodos anteriores porque la disminución de la incidencia de la mortalidad se concentra, esencialmente, en las edades más avanzadas, por lo que su efecto sobre la esperanza de vida al nacimiento no es tan significativo”, detalla.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *