Las ganancias de ZURICH bajan un 32% en el primer trimestre


Las ganancias de ZURICH bajan un 32% en el primer trimestre

"En un trimestre marcado por las catástrofes naturales, de nuevo presentamos un sólido resultado operativo subyacente". Es el balance que el consejero delegado de ZURICH FINANCIAL SERVICES, Martin Senn, hacía ayer de las cuentas de los tres primeros meses del año del grupo, en el que su beneficio neto cayó un 32%, hasta 637 millones de dólares (431,5 millones de euros), con un retroceso del 33% en el resultado operativo, que quedó en 849 millones (575,2 millones de euros).

Los resultados se vieron afectados por los siniestros catastróficos Asia-Pacífico, que provocaron en el grupo pérdidas aseguradoras de 517 millones (350,2 millones de euros). Además, las cuentas se vieron afectadas por la lenta recuperación económica en Estados Unidos, y mucho más en Europa, En este contexto, “seguimos centrados en la estrategia de mantener los márgenes y la disciplina de precios”, subraya Senn.

En el área de Seguros Generales, el volumen de primas aumentó un 1%, hasta 10.100 millones (6.842 millones de euros), con un ratio combinado del 103,6%, frente al 99% de un año antes. Mientras, los ingresos en Vida se redujeron un 5%, para quedar en 6.379 millones (4.321,8 millones de euros), con una mejora en 4,4 puntos del margen de nuevo negocio.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *