Las dos entidades líderes aglutinan más de la mitad del mercado de Decesos

Las dos entidades líderes aglutinan más de la mitad del mercado de Decesos

Según el ranking de ICEA, diez aseguradoras facturaron el pasado año el 87,32% del total de primas del seguro de Decesos. La clasificación está encabezada por SANTALUCÍA, con unos ingresos en el ramo de 570,67 millones de euros; en segundo lugar está OCASO. Sólo estas dos entidades suman más de la mitad del mercado, con casi un 54% del total de primas.

Cabe recordar que el pasado año las primas de Decesos crecieron un 1%, situándose en un volumen de primas provisional de unos 1.690 millones de euros. Esto lo ubica como el cuarto ramo No Vida por volumen, detrás de Autos, Salud y Multirriesgos.

Asimismo, el seguro de Decesos alcanzó un resultado de su cuenta técnica del 14,65% de sus primas imputadas (para el negocio retenido), algo más de dos puntos por encima del logrado en 2009. La mejoría observada el pasado año permite dar un giro en la tendencia descendente en los ratios de rentabilidad que se venían registrando en los últimos años, desde que en 2006 el ramo contabilizase un resultado de la cuenta técnica del 16,4% de las primas.

Fuente: Boletín Diario de Seguro

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *