Las corredurías deben reaccionar ante los problemas derivados de la crisis

IMAF e INESE analizan, en un seminario, las mejores opciones para que los medidores orienten su plan de acción

La disminución del negocio, de ingresos y de resultados que afrontan los mediadores de seguros está poniendo en peligro la supervivencia de muchos de ellos. La última edición del ‘Estudio de Corredurías en España’, que anualmente realizan IMAF e INESE, cifra en 2.000 el número de corredurías que podrían desaparecer en los próximos dos años como consecuencia de las dificultades financieras por las atraviesan, en particular las más pequeñas.

Queda claro que las firmas de Mediación tienen que reaccionar y adoptar medidas, incluso aunque puedan ser drásticas. INESE e IMAF quieren ayudar a trazar esta hoja de ruta y convocan el ‘Seminario de corredurías ante la crisis. Plan de acción ante los problemas’, que se celebrará el próximo 11 de junio, en Madrid.

El encuentro tiene como objetivo ayudar a las empresas a analizar correctamente su situación, las opciones menos malas y orientar su plan de acción, que en muchos casos debe ser inmediato.  Francisco Betés y Emilio García-Delgado serán los encargados de dirigir el análisis de la situación de las corredurías en España y el posterior ejercicio práctico en grupos, donde se plantearán varios problemas y se propondrá soluciones. El contenido del seminario se completará con la experiencia que diversos corredores darán a los asistentes sobre actuaciones propias ante la crisis.

Más información, en la página web de INESE.

Fuente: BDS 22/05/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *