Las averías por falta de mantenimiento del vehículo aumentan un 13% el año pasado

Las averías relacionadas con la falta de mantenimiento del vehículo aumentaron un 13% en 2013, de 149.880 casos a 169.508, y fueron la principal causa del crecimiento global del 8% del uso de la grúa. Además, la avería en el arranque por problemas de la batería (+12,3%) y el pinchazo o reventón de un neumático (+16,4%) sumaron más del 42% de los 400.000 servicios de asistencia realizados el pasado año por AXA. Así, de cada 100 asistencias de la grúa en 2013, 88 fueron por averías (+8%); 10, por accidentes (+2%); y 2, por otras causas (+9%).

Son algunas de las conclusiones del informe difundido ayer por el ‘Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial’ a través de los datos recogidos por AXA ASSISTANCE. En concreto, el estudio se ha realizado sobre una base de más de dos millones de clientes de la entidad y casi 400.000 asistencias realizadas el año pasado (+8% frente al año anterior).

Por su parte, casi el 50% de las averías está relacionada con el mantenimiento del vehículo, siendo los problemas relacionados con la mecánica (electricidad / electrónica), con un 51%, la primera causa de petición del uso de asistencia, creciendo un 5% el año pasado; seguida de la anteriormente citada de arranque, con un 40%, creciendo un 12% en 2013; y de los problemas de los neumáticos, que presentan el mayor crecimiento (+16%) y supusieron un total del 9% de las asistencias.

Asimismo, la mayoría de las asistencias se produjeron en áreas urbanas y días laborales. De hecho, las vías urbanas concentraron casi el 72% de los servicios de grúa; seguido del 16% en carretera; el 5,3% registrado en parkings subterráneos; el 4%, en autovías; y el 2% en autopistas. Tras este análisis, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA de Seguridad Vial ha editado una guía de consejos de mantenimiento de baterías y neumáticos con elementos como los cuidados específicos en invierno de las baterías o las medidas de precaución imprescindibles para la seguridad ante cualquier descenso de un vehículo.

Fuente: BDS 11/02/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *