Las aseguradoras ven su presencia en el mundo digital como un coste y no como una oportunidad de negocio

Actualidad Aseguradora ha publicado su análisis exclusivo que realiza anualmente sobre la situación actual del sector en Internet. El trabajo incluye varias clasificaciones de las entidades mejor posicionadas en la Red. Tal y como explican los autores del trabajo, Pablo López Herrero (@pablolherrero) y Eva Fontiveros (@evawavinemba), en un entorno tan cambiante como es el digital, se aprecian pocos cambios en las firmas del sector “en un campo en el que es obligatorio estar en constante evolución”.

“Lo cierto es –advierten- que salvo honrosas excepciones, la sensación que trasmite nuestro análisis, es que las aseguradoras ven su presencia en el mundo digital como un coste y no como una oportunidad de negocio”. Por ello, recuerdan a los actores del mercado asegurador que “invertir en un buen sistema de gestión interna, producir un contenido de calidad que posicione de forma orgánica y facilitar al máximo cualquier trámite, no es sino una forma de añadir valor al modelo de negocio, de mejorar la imagen frente al cliente y que, a la larga, reducirá costes y permitirá ganar cuota de mercado”.

rastreator.com lidera el ‘Ranking SEO 2015’

rastreator.com, mutua.es, axa.es, mapfre.es y acierto.com figuran, por este orden, en lo más alto de la clasificación SEO de páginas web del seguro. Para la elaboración de esta clasificación se han tomado en cuenta tres tipos de datos: medición de posiciones SEO realizada la última semana de mayo; datos públicos extraídos de la página web Alexa.com; y determinación de la existencia de la web responsive.

Por lo que se refiere a las al ‘Top 20’ de web aseguradoras, está encabezado por génesis.es, con verti.es, caser.es, pelayo.com y directseguros.es en las primeras posiciones.

El trabajo de Actualidad Aseguradora recoge también un análisis de los mejores comparadores en 2015, los rankings de Mediación y de blogs corporativos y especializados, así como una clasificación de entidades en social media.

Fuente: BDS 01/07/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *