Las aseguradoras tienen el 2,4% de la Bolsa española

Este porcentaje supone un valor aproximado de 13.790 millones de euros de las empresas cotizadas

Un 2,4% la propiedad de las acciones de empresas cotizadas en la Bolsa española está en manos de compañías de seguros, con datos de cierre de 2013, según desvela la actualización del informe‘Distribución de la Propiedad de las Acciones Españolas Cotizadas’, que anualmente elabora el Servicio de Estudios de Bolsas y Mercados Españoles. Este porcentaje supone un valor aproximado de 13.790 millones de euros.

La ponderación de la propiedad de aseguradoras de las acciones cotizadas en España ha disminuido el pasado año desde el 3% registrado en 2012 y el 3,3% en 2011, aunque sube respecto al 2% de 2010.

Los inversores no residentes se mantienen como los principales propietarios de acciones españolas cotizadas, con un porcentaje del 40,1% de valor de mercado. En segundo lugar figuran las familias (26,1%), que alcanzan un nivel récord en 11 años, y en tercero, las empresas no financieras (19%).  El peso de bancos y cajas de ahorro sin participación pública está en niveles mínimos, con un 5,1% del total.

El informe llama la atención sobre el hecho de que, en España, el agregado de la inversión colectiva y compañías de seguros apenas alcanzaba en 2013 el 7,3%, menos de la cuarta parte que en el conjunto de la Unión Europea.

Fuente: BDS 17/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *