Las aseguradoras multirramo prevén duplicar sus ingresos por Internet en 2010

Las aseguradoras multirramo prevén duplicar sus ingresos por Internet en 2010 

Se está iniciando un cambio de ciclo en la utilización de las websites de las aseguradoras. 
   Internet no es todavía un canal de negocio autosuficiente en el sector asegurador. En la actualidad el 70% de las aseguradoras dice obtener menos del 3 por ciento de sus ingresos por este canal, aunque la mayoría prevé que esta cifra suba al 6 % del volumen de negocio para 2010. Esta es una de las conclusiones del IX Informe sobre el Sector Asegurador en Internet realizado por Capgemini, que apunta a que se inicia un cambio de ciclo en la utilización de las websites de las aseguradoras.

A partir de ahora, el crecimiento del negocio online estará impulsado por el aumento previsto de usuarios de Internet, la legislación vigente (especialmente la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, LISI) y de la adaptación a la Web 2.0. Con este impulso, se espera que el volumen de primas captadas por Internet ascienda a unos 670 millones de euros, un 1,01% del volumen tal de primas.

La inversión que casi la mitad (46%) de las aseguradoras multirramo consultadas dedicarán el próximo año al desarrollo de su website es de hasta el 10 % del presupuesto IT. Una tercera parte invertirán entre el 25 y el 75 %
 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *