Las aseguradoras, más competitivas en precios de Vida Riesgo que los bancos

Las tarifas aplicadas en los seguros de Vida Riesgo comercializados por las entidades bancarias son superiores en todas las edades y tramos de capital a las aplicadas por las compañías aseguradoras, según el último estudio conjunto de INESE y Global Actuarial. El informe muestra que dichas diferencias se han visto disminuidas en el último año, básicamente porque, en general, las aseguradoras han subido más sus tarifas que las entidades financieras.

A modo de ejemplo, para un cliente de 30 años y un capital de 30.000 euros la prima media de un producto de Vida Riesgo vendido por un banco es de 63,34 euros anuales en 2015, tras subir un 4,3% en el último año. En el caso de un producto comercializado por una compañía de seguros, la tarifa media es de 52,08 euros, lo que implica un incremento anual del 27,3%.

Este informe se realiza mediante una toma de datos a través de mystery shoppers que ha permitido obtener información en el punto de venta (oficina bancaria, mediador, etc…) de las principales entidades de bancaseguros y aseguradoras. Las coberturas analizadas han sido fallecimiento más invalidez absoluta.

Más información sobre el ‘Estudio comparativo de primas de Vida Riesgo 2015’, en inese.es.

Fuente: BDS 30/04/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

2 opiniones en “Las aseguradoras, más competitivas en precios de Vida Riesgo que los bancos”

  1. vivo en Costa Rica y los seguros por ley se manejan diferente (hasta hace unos años era un monopolio del estado). Por qué en los bancos las primas de tarifa son mayores que las que ofrecen las aseguradoras?

    1. Hola Claudia:

      Al menos en España es debido a que generalmente cobran una comisiones muy superiores al resto de distribuidores. No venden los seguros independientemente, si no que los colocan con otros productos como los préstamos hipotecarios, lo que les permite subir los precios, ya que si no contratas conmigo el seguro no te doy el préstamo o te aplico condiciones leoninas. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *