Las aseguradoras mantienen en 2013 su nivel de inversión publicitaria

Durante el pasado año, la ocupación publicitaria (inversión publicitaria a precio tarifa) no presentó variaciones significativas respecto a 2012, si bien la inversión real estimada disminuyó un 6,6%, “lo que supone una mayor eficiencia de la inversión realizada”, según informa ICEA. Se observa, sin embargo, una ralentización en la inversión publicitaria a precio tarifa, disminuyó el pasado año un 0,4%, frente al crecimiento del 5,3% que tuvo en 2012 o el alza del 28% en 2011.

La publicidad el pasado año estuvo centrada principalmente en seguros de Autos y Motos, que representaron el 52% de lo invertido. No obstante, fue la inversión en seguros de Vida y Planes de Pensiones la que experimentó un mayor crecimiento, concentrado principalmente en los últimos meses del año.

Televisión continúa siendo el medio mayoritario, sin variar la cuantía invertida respecto a la última medición; en el resto de medios tampoco hay cambios significativos, manteniéndose la radio como segundo canal más utilizado.

Las inversiones del sector crece un 3,3% en 2013

Por otro lado, la asociación da a conocer que la estimación del volumen de las inversiones del sector asegurador el pasado año ascendió a 219.488 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 3,3%. El 81,4% de dicho volumen representó la inversión de la cartera de Vida, el 18,1% la correspondiente a No Vida y el 0,5% restante a los recursos propios.

Fuente: BDS 10/04/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *