Las aseguradoras deben mejorar el servicio

Las aseguradoras deben mejorar el servicio

 
Titulares de economia 17.2.2010  

Agilidad, rapidez, servicio, respuesta en el siniestro y competitividad del precio son los elementos más valorados por los corredores de Adecose para una mayor eficiencia del sector, según el Barómetro Adecose 2009.
 
El Barómetro estudia la calidad de servicio de las aseguradoras, cuya gestión general los corredores valoran con un aprobado. Se evidencia una alta dispersión entre las notas medias de cada categoría, y una gran diferencia entre las puntuaciones máxima y mínima. La `tramitación burocrática´, la `claridad de la documentación´ y la `utilidad de las herramientas informáticas´ de las aseguradoras, entre los aspectos peor valorados.
Pelayo y Reale son las compañías generalistas mejor valoradas, aunque su puntación es menor que la de las monorramo -con ARAG y Vidacaixa a la cabeza- o las especializadas, donde Chubb y Chartis son las que alcanzan una mayor calificación. Según Navaz, existen grandes oportunidades de mejora para aumentar la eficiencia del sector, como por ejemplo elaborando un guía de buenas prácticas para procesos básicos. `Debemos trabajar conjuntamente para mejorar nuestra imagen y ganar en eficiencia´.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *