Las aseguradoras británicas crean un Registro de Fraudes al Seguro


Las aseguradoras británicas crean un Registro de Fraudes al Seguro

La Asociación de Aseguradoras Británicas (ABI, en sus siglas en inglés) ha anunciado la creación de un Registro Nacional de Fraudes al Seguro, financiado por los  miembros de la asociación y que será una base de datos propia que permitirá a las compañías compartir información sobre engaños conocidos. Este registro permitirá a las aseguradoras identificar a cualquiera que haya declarado con anterioridad una indemnización fraudulenta a su seguro.

De momento, esta base de datos comenzará a funcionar, como prueba piloto, durante un periodo de prueba de seis meses, con la expectativa de que esté plenamente operativo a principios de 2012.

"Esta iniciativa demuestra la seriedad con la que las aseguradoras se toman la reducción del fraude en los seguros, y su determinación por proteger a los clientes honestos. El registro se construirá con la información existente de la industria para ayudar a las aseguradoras a comprobar el historial de reclamaciones anteriores y garantizar que no haya escondite alguno para quien sea sorprendido haciendo una reclamación falsa o exagerada al seguro”, expresa Nick Starling, director de Seguros Generales y Salud de la ABI.

La ABI estima en 2.000 millones de libras (2.215 millones de euros) los costes anuales por el fraude al seguro, lo que se traduce, de media, en un coste exttra de 44 libras (48,7 euros) en el precio de la póliza de cada aseguradora en Reino Unido.

 

Fuente: BDS 6/7/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *