Las aseguradoras aumentan su inversión en nuevas tecnologías para mitigar los efectos de la crisis

Las aseguradoras aumentan su inversión en nuevas tecnologías para mitigar los efectos de la crisis

La consultora de negocio para el sector asegurador Insare ha realizado un estudio sobre las tendencias en inversión tecnológica de las principales aseguradoras. En el mismo se recoge que, en el último año, se ha registrado una mayor demanda de sistemas de información para impulsar una estrategia centrada en el cliente y los canales de distribución.

Señala que el objetivo de lo anterior es mejorar las relaciones con los asegurados “para lograr rentabilidad y un crecimiento sostenido en un entorno de fuerte competencia, complicados procesos de venta y crisis financiera”. En ese contexto juega un importante papel el CRM (Customer Relationship Management), que acapara el 74% de las peticiones en el último año.

El estudio revela que, en la actual situación económica, las aseguradoras y mutuas se vuelcan en el cliente y, en ese sentido, la estrategia de conocimiento del cliente permite relaciones como la segmentación de clientes y sus diversos canales.

Entre otras cuestiones, el informe también indica que “determinados actores del negocio necesitan reinventarse tecnológica y empresarialmente para sortear la crisis, por ello en la actualidad apuestan por introducir la innovación en sus procesos y requieren herramientas avanzadas. Para hacerlo, se solicitan cada vez más servicios de renting o hosting tecnológico, que ofrecen mayor adaptación y facilidades de financiación”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *