La venta de seguros por Internet alcanzará los 486 millones de euros en primas en 2014

Según Kelisto.es, este canal registrará un crecimiento del 60% en los últimos cinco años

Las primas que aporta el canal ‘on line’ a las compañías de seguros alcanzarán este año los 486 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 60% en los últimos cinco años, según las estimaciones de Kelisto.es. El comparador destaca el “enorme crecimiento de Internet como herramienta de promoción y venta de seguros en España”.

“Mientras la venta de seguros a través de otros canales ha sufrido caídas durante los años de crisis, la comercialización ‘on line’ de estos productos continúa en aumento”, reitera Celia Durán, portavoz de seguros del portal. “Los consumidores buscan cada vez más comodidad y rapidez en sus gestiones, algo que encuentran en la red. Por ello, las aseguradoras han centrado sus esfuerzos en desarrollar su multicanalidad y crear nuevas y mejores vías con las que comunicarse con sus clientes, Además, la presencia en los comparadores les permite ampliar su público objetivo”, detalla.

A partir de los datos de 2013, Kelisto.es recuerda que el 84,8% de las primas de seguros suscritas a través de la red son de Autos, representando el 4,2% del total de las pólizas del mercado. Además, casi la mitad (46,8%) de las aseguradoras contaba con presencia en comparadores en 2013, mientras que un 12,8% tenía previsto hacerlo.

Fuente: BDS 25/11/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *