La tercera edición de la Zurich Marató bate récord de participación

Cerca de 15.000 atletas finalizaron este domingo la ‘Zurich Marató’, disputada en Barcelona. En esta edición, ZURICH ha invitado a participar gratuitamente a 2.500 corredores entre clientes, mediadores y colaboradores. En total, 1.000 más que el año pasado y entre los que se encontraban varios internacionales que se habían desplazado desde países como Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dubái o Polonia. 

El primer colaborador de la compañía en cruzar la meta lo hizo en la posición 462, con un tiempo de 2 horas 58 minutos. Allí, se encontraba el CEO del grupo asegurador en España, Julián López Zaballos, quien, según la aseguradora, “recibió a los colaboradores de la compañía con un abrazo para felicitarles después del esfuerzo realizado y reconocer también la capacidad de superación y esfuerzo que habían demostrado al terminar la prueba”.

El apoyo del grupo ha ido más allá de este patrocinio. Durante los días previos y el día de la prueba, 125 empleados de la compañía han dado apoyo como voluntarios, tanto en ‘in situ’ durante la prueba, como atendiendo en el puesto de la Feria ‘ExporSports’, donde ZURICH ha ofrecido masajes terapéuticos, medición de la frecuencia cardíaca y la oportunidad de realizar un test nutricional. Además, en ese mismo puesto de atención en la feria deportiva, los corredores que la visitaron para recoger su dorsal podían llevar alimentos para contribuir con el Banco de Alimentos. En el caso de la aseguradora, ha colaborado con la iniciativa aportando 5.000 kilos. A ello hay que sumar la colaboración con la causa de Miquel Pucurull, un atleta de 75 años que está recaudando fondos a través de microdonaciones en favor de la investigación de la diabetes infantil que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

López Zaballos recuerda que el compromiso con la ciudad de Barcelona del grupo va más allá del patrocinio de este “maravilloso evento” y que se remonta a 130 años desde que ZURICH se instaló en la ciudad condal.

Fuente: BDS 18/03/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *