La tasa de siniestralidad en Galicia es un 12,3% mayor que la media nacional

Gt Motive ha participado en ‘Expotaller Galicia 2014’, aportando datos acerca del mercado de la carrocería y los talleres, extraídos de su estudio ‘La relación del taller con el gran cliente y el usuario final: oportunidades, demandas y necesidades’. El informe muestra que Galicia presenta una siniestralidad un 12,3% más alta que la media nacional, con un ratio del 13,7% (probabilidad de sufrir un siniestro en los últimos 18 meses), frente al 12,2% nacional. La Coruña presenta la siniestralidad más baja (9,7%) y Orense la más alta (15,7%).

Los siniestros en esta comunidad por culpa del contrario suponen un 8,5% más que la media nacional (34,5% frente al 31,8%), siendo atropellos, vuelcos y colisiones múltiples los accidentes más comunes.

Gt Motive concreta que el coste medio de la reparación en La Coruña es de 949,8 euros (en España es de 798,5 euros), lo que responde al tipo de siniestro que ocurre en las carreteras de esta provincia, por la orografía local y a las condiciones climáticas. Debido a este tipo de siniestro, el peso medio en el coste del siniestro de materiales y mano de es superior en La Coruña.

Fuente: BDS 16/09/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *