La Semana del Seguro 2015 toma el pulso al sector asegurador

La cita de referencia para el análisis del Seguro comienza mañana con un menú de más de 30 jornadas y actividades

Todo apunta a que en, su XXII edición, la Semana del Seguro que mañana, a partir de las 09:30 horas, se inicia con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, batirá todos sus récords, tanto de participantes (el nivel de preinscritos supera con creces a todas las ediciones previas), como de número de jornadas y actividades (se desarrollarán más de 30), como de espacios de negocio e iniciativas (están previstas múltiples presentaciones de novedosos estudios y trabajos). El encuentro será un año más la cita de referencia para el análisis de las principales problemáticas e inquietudes sectoriales, así como de sus perspectivas de futuro en un escenario de recuperación económica.

Foro de Alta Dirección Aseguradora

Organizado por Accenture e INESE, el Foro de Alta Dirección Aseguradora será el acto principal con el que se inaugure la Semana del Seguro. Un año más, el encuentro servirá como termómetro de la realidad y preocupaciones del sector y como catalizador para el debate y análisis de los desafíos para la industria.

En este nuevo horizonte que se le abre a las compañías, la transformación digital y la adaptación a un mundo cada vez más interconectado serán claves de futuro para el sector.

Cita con el mercado de LLOYD’S

Entre la amplia oferta de propuestas en estos tres días, el miércoles tiene lugar el ‘Lloyd’s Meet the Market’, una réplica de Sala de Suscripción de LLOYD’S al que podrán acudir todos los interesados para conocer la forma de trabajar y los servicios de agencias de suscripción/coverholders, Lloyd’s Brokers, sindicatos y gabinetes de periciales y gestores de siniestros, así como de ASASEL.

Foro latinoamericano y Mediación

La creciente importancia de América Latina para el mercado español, sus cambios y tendencias relacionales, serán analizados el jueves en el III Foro Iberoamericano, que se consolida en su tercera edición como una de las citas más importantes y concurridas dentro de la Semana del Seguro.

La Mediación, como cada año, ocupará un lugar muy importante en esta edición, con la convocatoria delXIV Encuentro de Corredores y Corredurías de España, con la participación de representantes de corredores y compañías, bajo el lema ‘Operando en un nuevo entorno’. En esta jornada, que se celebra el jueves, se dará una amplia visión sobre cómo está evolucionando el riesgo y cómo afecta a los corredores de seguros. También se expondrán las situaciones complejas a las que se han tenido que adaptar los corredores; cómo algunos están dando solución a las dificultades del mercado actual; y no faltará la visión que tienen, de la profesión, los jóvenes corredores.

Cobertura especial del Boletín del Mediador

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros va a tener una presencia muy relevante en todas las actividades de la Semana del Seguro 2015, participando en muchas de las jornadas y actos sus representantes, encabezados por su presidente José María Campabadal. Además, su Boletín del Mediador ha previsto una cobertura especial de esta convocatoria y desplazará al Centro de Convenciones Norte de Ifema un importante equipo de profesionales y 3 cámaras.

Según ha adelantado, junto a las informaciones habituales y diarias de lo más destacado –a cuyos resúmenes habrá acceso además desde el BDS Especial que con el patrocinio de ADE se enviará a todos nuestros lectores el miércoles, jueves y viernes de esta semana-, ha previsto realizar más de 60 entrevistas.

Toda la Semana del Seguro en una app patrocinada por Gistek

INESE ha desarrollado, con el patrocinio de Gistek, una app de la Semana del Seguro de 2015, en la que se recoge información detallada de todas las jornadas, foros, patrocinadores, espacios de negocio, y en definitiva de todo lo que acontezca del 17 al 19 de febrero en el Centro de Convenciones Norte del IFEMA. La aplicación se puede descargar en la web semanadelseguro.es, donde se encuentra, además, toda la información sobre este evento.

Además, toda la información en Twiter con la etiqueta #SemanaSeguro.

 

XII edición de los Premios Gema

La entrega de los Premios Gema, en su XII edición, pondrá el broche final a esta Semana del Seguro. Estos galardones, organizados por INESE e IMAF, son un referente de la Mediación en su conjunto, reconociendo las mejores iniciativas desarrolladas por los mediadores para facilitar la evolución positiva de sus negocios. Estas iniciativas han sido valoradas por un jurado de prestigio y reconocen a los mejores proyectos las categorías de Innovación, Desarrollo Tecnológico e Iniciativas Comerciales.

El jurado está formado por José María Campabadal, presidente del Consejo General; Martín Navaz, presidente de ADECOSE; Tomás Rivera, presidente de FECOR; Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA; Juan Arsuaga, presidente de ASASEL; Francisco Rodríguez Querol, presidente de AEMES; Francisco Betés, presidente de IMAF; y Susana Pérez, directora de INESE;  además de los premiados de la edición anterior (Óscar da Pena, director gerente de SEGURONCE; Gabriel Núñez, presidente de UNITECO PROFESIONAL; y Juan Picazo, fundador de PICAZO DE NOVA).

Estos premios cuentan, además, con el respaldo de un importante número de compañías que apuestan con fuerza por la Mediación como canal de distribución y que, con su patrocinio de los premios, ponen de manifiesto este apoyo. Esta edición de los Premios Gema está respaldada por AXA, ALLIANZ SEGUROS, ASISA, ARAG, CASER, GENERALI, HDO GERLING, LLOYD’S, MAPFRE, MÉTRÓPOLIS SEGUROS, SANTALUCÍA e INTERNATIONAL SOS.

La Semana del Seguro acoge también la entrega de los ‘Premios Talento’, que reconocen las mejores prácticas realizadas por personas o empresas en un ámbito profesional.

Fuente: BDS 16/02/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *