La satisfacción por la eficacia en la gestión del siniestro de Hogar llega al 85%

La satisfacción por la eficacia en la gestión del siniestro de Hogar llega al 85%

La eficacia en la gestión es la fase del proceso de prestación de siniestros dentro del seguro de Hogar donde el porcentaje de clientes satisfechos ha aumentado desde el 80% en 2008 hasta el 85% en 2011, según ICEA. Dentro de este bloque se analizan aspectos relacionados con la ausencia de errores en el servicio, trato personalizado, iniciativa en la solución o la información que la entidad ofrece sobre la situación en la que se encontraba la prestación.

“Esta mejora en la satisfacción del cliente con la gestión del siniestro permite, junto a la evolución positiva en el resto de aspectos, que, a nivel de promedio, las valoraciones que los asegurados con una prestación reciente otorgan al servicio prestado por su compañía también haya aumentado hasta situarse en el 88% de clientes satisfechos”, detalla la asociación.

Por otro lado, ICEA da a conocer que la siniestralidad en los seguros Multirriesgo, en líneas generales, se cierra con ratios inferiores a los de 2010 gracias a la menor incidencia de los fenómenos atmosféricos.

El ratio combinado en Autos llega al 100%

Por otra parte, las estadísticas de ICEA al cierre de 2011 muestran, según datos que avanza hoy Cinco Días, que el ratio combinado en el seguro de Autos se situó en el 100%.

Fuente: BDS 01/03/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *