La sanidad privada ayudaría a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

La sanidad privada ayudaría a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha organizado una jornada en la que se constató que se debe tratar de lograr una mayor integración de la sanidad privada en la planificación asistencial de la población, lo que evitaría duplicidades en el consumo de recursos y ayudaría a descargar económicamente al Sistema Nacional de Salud.
En la jornada, titulada ‘Aportación de la sanidad privada a la sostenibilidad del sistema nacional de salud. Visión de los agentes’, se recordó que los cerca de 10 millones de usuarios de la sanidad privada en España no consumen recursos de la sanidad pública, lo que genera un ahorro para el sistema de unos 1.400 euros por persona y año.

“En un momento en el que se analiza casi a diario la viabilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud, favorecer la promoción del seguro privado ayudaría a descargar económicamente al sistema sanitario público”, afirmó Pedro Luis Cobiella, presidente del IDIS.

Por su parte, el secretario general del IDIS, Juan Abarca Cidón, expresó que “la sanidad privada ofrece un complemento de calidad a quien quiera un sistema complementario a la sanidad pública. Si fomentamos la integración del sector privado dentro del sistema, evitaremos duplicidades en el consumo de recursos, generando ineficiencia y gastos innecesarios, y facilitaremos que quien opte por el copago voluntario que significa tener una póliza privada descargue del máximo gasto posible al sistema sanitario público”.

Los participantes en la jornada también aludieron al denominado ‘Modelo MUFACE’, sobre el que Juan Abarca expresó que “si no existiera esta alternativa, el Sistema Nacional de Salud podría tener importantes dificultades desde el punto de vista de gestión para asumir a estos nuevos usuarios. Además, numerosas clínicas y centros hospitalarios privados tendrían problemas, hecho especialmente importante en algunas provincias donde la sanidad privada está soportada por los funcionarios”.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *