La recaudación por el Impuesto sobre Primas de Seguro se estanca

La recaudación por el Impuesto sobre Primas de Seguro se estanca

La recaudación del Estado a través del Impuesto sobre Primas de Seguro se situó, el pasado mes de julio, en 121 millones de euros, cifra similar a la del mismo periodo de 2010. Asimismo, según desvelan los últimos datos de la actividad económica y financiera del Estado, dados a conocer ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda, en el acumulado de los siete primeros meses del año los ingresos a través de este tributo se mantienen en el mismo nivel que un año antes, contabilizándose una recaudación de 847 millones de euros.
El superávit de la Seguridad Social sufre un recorte del 48%
Por otro lado, el Gobierno informó ayer que el superávit de la Seguridad Social obtuvo hasta julio un balance positivo de 3.211 millones de euros, lo que supone un recorte del 48% respecto al superávit registrado en el mismo periodo del año anterior. El resultado registrado es fruto de una caída del 2,63% de los derechos de cobro reconocidos, hasta 71.128 millones, y un aumento del 1,5% en las obligaciones, que se situaron en 67.917 millones.

El citado superávit representa el 0,3% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que equivale al mismo volumen de excedentes previstos por el Gobierno para la Seguridad Social en todo 2011. De momento se verifican las previsiones del Ejecutivo para este dato.
BDS: 1/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *