La recaudación por el Impuesto sobre Primas de Seguro cae un 5,5% en febrero

La recaudación por el Impuesto sobre Primas de Seguro cae un 5,5% en febrero

El Estado ingresó en el mes de febrero 121 millones de euros a través del Impuesto sobre Primas de Seguro, lo que representa un descenso del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior, según las estadísticas dadas a conocer ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda. Con esta caída, la recaudación de la Administración a través de este impuesto se sitúa en 240 millones de euros en los dos primeros meses del año, cifra un 3,6% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2008.

Petición de Inade para reducir el IPS

Precisamente ayer, el director del Instituto Atlántico del Seguro (Inade), Adolfo Campos, pidió la reducción del 75% del Impuesto sobre Primas de Seguros (IPS) para los ejercicios 2009 y 2010. Fue durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, en el que expresó esa petición al presidente cameral de la zona departamental y presidente del Consejo Gallego de Cámaras, Francisco Cruz Senra, para que traslade esa solicitud al Gobierno.

Campos consideró que la medida no afectaría a las cuentas de resultados de las aseguradoras ni a las de los mediadores de seguros; en cambio, implicaría un gran apoyo institucional ante la crisis que sufre el tejido empresarial. Recuerdó que la reducción del IPS ya se aplicó en ejercicios anteriores, especialmente para el sector del transporte debido a las crisis de últimos diez años.

Por otro lado, instó a los empresarios a implementar políticas de gerencia de riesgos y avanzó que se espera un incremento de la siniestralidad.

El superávit de la Seguridad Social baja un 26% en febrero

Por otro lado, el Gobierno también dio a conocer ayer la evolución de las cuentas de la Seguridad Social que arrojaron, a 28 de febrero, un saldo positivo de 5.532,37 millones de euros, lo que supone una caída del 26,8% respecto al superávit de 7.561,24 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de un año antes. El saldo del pasado mes de febrero es resultado de la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 20.426,29 millones de euros, que registran un descenso del 4,79%, y unas obligaciones reconocidas de 14.893,92 millones de euros, con un incremento del 7,21% en relación al mismo periodo del año anterior.

Fuente BDS 25 de marzo

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *