La publicidad digital es nueve veces más efectiva que la televisión para contratar un seguro de Autos

La publicidad digital es 9 veces más efectiva que la televisión a la hora de crear notoriedad y de lograr que una marca sea la primera mención (top of mind) de los consumidores entre las aseguradoras de Autos. Así lo revela una investigación de Rocket Fuel, firma especializada en soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales del marketing digital, que ha busca con este informe averiguar los factores que intervienen en la elección y contratación de seguros y la influencia de la publicidad y el marketing en ese proceso.

El trabajo remarca que los medios que más influyen a la hora de conseguir que una marca de seguros de Autos sea primera mención son digital y radio. La firma justifica la prominencia de estos canales respecto a la televisión debido, probablemente, a “la sobresaturación de publicidad de seguros de Autos en televisión”.

Asimismo, el trabajo muestra que existe una relación directa entre cuota de mercado y notoriedad en seguros de Autos y Hogar. También incide en que 1 de cada 4 consumidores contrata un seguro de Autos porque ha visto un anuncio, aunque es destacable también que para un buen porcentaje (41%) el conocimiento inicial de un proveedor de seguros de Autos proviene de la recomendación de un amigo, pariente o colega, aunque uno de cada cuatro conoce la marca porque se ha expuesto a un anuncio.

Seguros de Hogar

En seguros de Hogar, el gasto en publicidad no tiene una influencia directa para lograr que una marca sea primera mención: a diferencia de lo que sucede en Autos y Vida, en los de Hogar la inversión en publicidad sólo explica la variación en el 23% de los casos. “Esto sugiere que hay otros factores que juegan un mayor papel en el conocimiento de marca en seguros de hogar. Las posibles causas se encuentran en la exposición a una marca que se recibe de bancos e inmobiliarias, así como de empresas de títulos y garantías”.

El informe remarca que uno  de cada cinco consumidores conoce de forma ‘on line’ a su proveedor de seguros de Hogar. “Los pasos típicos de los consumidores que inician el camino en Internet son la búsqueda de información adicional (42%) o la consulta de una web con opiniones de clientes (23%) antes de dirigirse a la web del asegurador para tomar la decisión final. La mitad de estos consumidores (47%) realizará la solicitud online”, se indica desde Rocket Fuel.

Fuente: BDS 14/11/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *