La OCU crea su comparador de seguros de Autos con Proyectos y Seguros

La revista Dinero y Derechos, en su número 148 (de mayo/junio), publica un reportaje sobre cómo ahorrar a la hora de contratar una póliza de seguros de Autos si se tiene “un buen historial, es socio de la OCU y contrata con franquicia”. Así, bajo el título, ‘A todo riesgo, por 343 euros’, en el reportaje, entre otros aspectos, se india que “si hay un gasto fijo donde se puede ahorrar mucho, pero que mucho dinero, ese es el seguro del automóvil. Y lo mejor es que no hace falta renunciar a una buena cobertura”. Sobre cómo conseguirlo, sugiere revisar un cuadro que aparece en el reportaje en el que parecen 18 aseguradoras; en él, se apunta, se encuentran “las pólizas más completas y baratas para varios tipos de conductores y vehículos; pólizas cuya contratación puede traducirse en un ahorro de hasta 1.000 euros en un seguro a todo riesgo y 250 euros en uno a terceros para un conductor con experiencia. Si además puede asumir una parte del riesgo de un siniestro, también puede solicitar que le incluyan una franquicia de, digamos, 300 euros por siniestro, lo que le supondría otro ahorro adicional de hasta 500 euros. ¿Sigue interesado? Pues pierda un momento buscando su póliza actual y compruebe cuándo vence, porque cualquier cambio o baja deberá comunicarse con dos meses de antelación”.

El reportaje de la revista de la OCU incluye tres perfiles diferentes de conductores: uno de “40 años, quiere asegurar su Renault Megane 1.5dCi que acaba de comprar, lo conduce a diario por Madrid y cuenta con un historial de siniestralidad nula”; otro de  “60 años, con un Opel Insignia 2.0 CDTI de 2008, de Barcelona, lo conduce solo por ocio y su siniestralidad es media”; y el tercero un conductor de “19 años, con el carné recién sacado, quiere asegurar su Seat Ibiza 1.6 TDI CR adquirido en 2011. Y lo va a conducir a diario por Gijón”. Cada uno de  ellos ‘galardona’ a una de las 18 aseguradoras, la que en opinión del consumidor mejor  se adapta a la ‘compra maestra’

Comparador exclusivo

El reportaje concluye con la presentación del nuevo comparador de seguros de Automóvil que la OCU ha puesto en marcha y que es de uso exclusivo para  sus socios.  En él se ofrece “un listado de las principales compañías ordenadas a partir de la mejor relación calidad/precio para su perfil concreto de coche, experiencia y siniestralidad”. También indica que  aunque “ya existen comparadores similares, como Acierto.com, Rastreator.com o Seguros.es, este es el único que ofrece unas valoraciones técnicas con la garantía de independencia de OCU (que no obtiene ningún beneficio de ello, salvo el de ofrecer un nuevo servicio a sus socios)”. “Entre en nuestra web y compare lo que le cobra su seguro y lo que podría dejar de pagar contratando una póliza con una cobertura al menos igual de completa; o bien contratándola con franquicia. Es más, por el simple hecho de ser socio puede conseguir hasta un 9% de descuento adicional sobre la tarifa base”, continúa la OCU.

En este sentido ya ha habido respuestas; de hecho, como publicábamos en el BDS de ayer la Comisión de Corredores del Consejo General informó de la reciente publicidad de la OCU sobre este comparador. “Los miembros de la Comisión Permanente decidieron que este tema se deberá analizar en profundidad ya que podría tener implicaciones éticas o jurídicas para la profesión que podrían ser denunciables”, según informaba la institución.

PROYECTOS Y SEGUROS está detrás del comparador

Curiosamente, en agosto de 2013, la OCU hablaba de los comparadores de seguros, “webs muy conocidas que resultan rápidas e interesantes para hacerse una idea de los precios. Pero no para ahorrar. Si lo que quieres es pagar menos por tu seguro, lo que tienes que hacer es llamar directamente a la aseguradora”.

El nuevo comparador de seguros es ofrecido por la correduría PROYECTOS Y SEGUROS, que incorpora “la valoración de calidad de OCU en cada póliza y combinará automáticamente calidades y primas para otorgar los galardones de Compra Maestra y Compra Ventajosa a las compañías a las que corresponda”. Por defecto ordena en función de la relación calidad/precio, pero también se puede ordenar por calidad o directamente por precio.

Asimismo, la OCU destaca que “todas las pólizas que aparecen en el comparador tienen alguna ventaja económica” para los socios (descuentos directos, tarjetas regalo o reembolso de parte de la prima pagada). El servicio se completa, de forma independiente al comparador, con la posibilidad de contratar directamente la póliza: esta es una opción que ofrece directamente la correduría o las aseguradoras de venta directa, y es independiente de OCU.

Fuente: BDS 27/05/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *