“La innovación debe tener una meta económica, generar valor y estar al servicio de la estrategia"

“La innovación debe tener una meta económica, generar valor y estar al servicio de la estrategia empresarial”

“Factores como el envejecimiento de la cartera de productos, el abandono de clientes o la obsolescencia en la tecnología provocan que algunas empresas del sector quieran encontrar la clave a la innovación”, explica Francisco Marco Orenes, vicepresidente-consejero delegado de MAPFRE FAMILIAR, sobre los factores que hacen a una empresa de seguros innovar, en una entrevista concedida a Empresa ABC, de cara a la segunda edición del Premio Modelo de Negocio Developmet Systems. “La innovación no se improvisa y raramente proviene de momentos aislados de inspiración. Es el resultado de una constante búsqueda de oportunidades, que exige el compromiso decidido de toda la organización”, matiza al respecto.  “MAPFRE- añade- siempre ha destacado por su marcado carácter innovador y tenemos muy claro que eso es lo que nos ha permitido alcanzar la posición de liderazgo”.

Sobre qué papel posee la innovación en la compañía, Marco asegura que “siempre se ha apostado por una estrategia clara de diferenciación en productos, servicios y modelos de negocio, difícil de mantener sino prestamos atención prioritaria a nuestro potencial innovador”. Esto es algo que desde MAPFRE tienen muy claro, ya que “la innovación debe tener una meta económica y generar valor y para ello debe estar al servicio de la estrategia empresarial, orientándola de forma precisa al crecimiento, a la fidelización o a la eficiencia”. Además de esto, la receta del éxito para MAPFRE “siempre ha radicado en nuestros empleados y en una indudable orientación hacia el cliente”.

La innovación se ha desarrollado mucho en la actualidad y ahora debe implicar a toda la pirámide empresarial, según explica Marco, “la innovación ha evolucionado y tiene claramente una función transversal que implica a toda la organización. Es necesario además establecer procesos que permitan que la innovación se genere de forma sistemática y continua, no como algo puntual”. Este ejemplo se observa en la compañía con el área de innovación que “facilita y aúna todos los esfuerzos, poniendo a disposición de toda la organización herramientas avanzadas de debate, que junto a acciones de comunicación interna, incentivan la participación de todos, creando una auténtica cultura de la innovación”.

Fuente: BDS 26/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *