La Guardia Civil detiene a trece personas acusadas de una presunta estafa a AXA

La Guardia Civil detiene a trece personas acusadas de una presunta estafa a AXA

La Guardia Civil ha detenido a trece personas a las que acusa de estar relacionadas con una presunta estafa a AXA. Entre los detenidos figurarían cuatro exempleados de la aseguradora, tres de ellos trabajaban en el centro logístico que tiene en Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, y otro en Madrid.  Según la investigación, los detenidos habrían creado empresas a nombres de familiares para llevar a cabo la presunta estafa, facturaron obras y servicios que en realidad no existían. El coste podría haber ascendido a 3,6 millones de euros.

Fuentes de AXA, informa la agencia Efe, confirmaron que la investigación comenzó el pasado octubre, cuando la aseguradora denunció los hechos ante el cuerpo policial. Un portavoz explicó que los órganos internos de control de la compañía detectaron que el responsable de un departamento y tres de sus subordinados giraban a la empresa facturas falsas de servicios que no habían prestado o bien cuyo coste estaba fuera de su precio de mercado.

Al detectar las irregularidades, la entidad abrió un expediente disciplinario que determinó que los trabajadores habían cometido faltas muy graves en la gestión contable y en su relación con los proveedores, por lo que fueron despedidos."Desde el principio quisimos darle total transparencia a los hechos y mostrar nuestra total colaboración con las fuerzas de seguridad", explican desde la compañía, que tiene intención de personarse como acusación particular.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *