La gestora de MUTUA MADRILEÑA apuesta por crecer entre clientes minoristas

MUTUA MADRILEÑA quiere impulsar la expansión de su gestora, Mutuactivos, entre particulares. Este es uno de los retos de su plan estratégico 2013-2016, según publica hoy Cinco Días, que destaca que, a día de hoy, los clientes minoristas representan el 25% del total del patrimonio gestionado por la firma, frente al 52% que proviene de inversiones del propio grupo y el 23% proveniente de inversores institucionales.

El director general de la gestora, Juan Aznar, aseguraba en un reciente encuentro el potencial desarrollado que tiene por delante el sector de la intermediación de activos: “Estamos a las puertas de la Edad de Oro de la canalización del ahorro”. A su juicio, habrá tres factores que potenciarán esta industria: la progresiva migración del ahorro en ladrillo al ahorro en activos más líquidos, el incipiente despegue del crecimiento económico –que potenciará la tasa de ahorro–, y la mayor preocupación de los particulares por el ahorro de cara a su jubilación.

Para llegar al gran público, el primer ejecutivo de Mutuactivos descarta basarse únicamente en la venta cruzada de productos con asegurados y mutualistas del grupo. “Queremos que vengan clientes porque tenemos buenos productos y porque alineamos nuestros intereses con los de los clientes a quienes asesoramos”.

Uno de los canales que más pretende impulsar la gestora es la venta ‘on line’, con la potenciación de su página web y la creación de aplicaciones y acciones comerciales específicas. Como complemento a este canal, el grupo asegurador está contratando desde el pasado ejercicio a asesores financieros. Aznar reconoce que han mirado, y seguirán mirando, posibles compras y asociaciones para distribuir productos de ahorro e inversión con entidades financieras. Hasta ahora, los precios han sido muy caros.

Fuente: BDS 26/06/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *