La Fiscalía considera culpables a Díaz Ferrán y Pascual de la quiebra de SEGUROS MERCURIO

La Fiscalía considera culpables a Díaz Ferrán y Pascual de la quiebra de SEGUROS MERCURIO

El Ministerio Fiscal ha solicitado al Juzgado Mercantil número 9 de Madrid que declare culpables de la quiebra de SEGUROS MERCURIO a sus antiguos propietarios, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, y les condene a pagar las cantidades obtenidas de forma indebida, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía. Esta ha enviado al juzgado este informe, que se une a los emitidos por el Ministerio de Economía y el Consorcio de Compensación de Seguros (ver BDS de 13 de enero) para la emisión del dictamen de calificación del concurso de acreedores de la aseguradora, que se encuentra en fase de liquidación.

El informe del fiscal no determina las cantidades que deberían abonar los antiguos propietarios de la entidad por su responsabilidad en la gestión de la empresa. Sin embargo, fija en 5 años su petición de inhabilitación para administrar bienes ajenos y la pérdida de los derechos de cobro que pudieran tener en la aseguradora. Recordar que el Ministerio de Economía pide que Díaz Ferrán y Pascual sean condenados a abonar 30,65 millones de euros por los daños causados y una inhabilitación de 15 años, pena máxima contemplada por la Ley Concursal.

Entre otras operaciones, el informe relata cómo los antiguos propietarios del grupo Marsans traspasaron, sin justificación alguna, dinero de la tesorería a Air Comet y llevaron a cabo varias operaciones inmobiliarias fracasadas con la matriz de Marsans, Teinver, y con otras filiales del grupo turístico.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *