La FIFA pagará un seguro a todos los futbolistas internacionales

La FIFA pagará un seguro a todos los futbolistas internacionales

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, anunció ayer que este organismo pagará un seguro a todos los jugadores internacionales que disputen partidos oficiales desde el comienzo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 el próximo septiembre, informa la agencia Efe.

“Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta el mejor interés de los jugadores”, dijo Blatter en el 36 Congreso que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) celebró ayer en Estambul y ante las 53 asociaciones nacionales que integran la federación europea.

Este seguro, que entrará en vigor este año después de que la FIFA lo apruebe el próximo mes de mayo, sigue al que la UEFA se comprometió a pagar el pasado enero para los jugadores que acudirán a la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y pretende satisfacer las pretensiones de la Asociación Europea de Clubes (ECA). Los 200 clubes que forman la ECA vienen reclamado una mayor cobertura ante posibles lesiones.

Fuente: BDS 23/03/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *