La fidelidad de los clientes y la comoditizacion de los productos abren un mercado de 470.000 millones de dólares en primas de seguros

La menor fidelidad de los clientes y lo que se percibe como una mayor comoditización de los productos abrirán un mercado de 470.000 millones de dólares en primas de Seguros de Vida y Seguros de Property & Casualty en todo el mundo. Esta es una de las conclusiones de un nuevo informe de Accenture Strategy, titulado Cómo captar a los clientes de seguros de futuro, y en el que se indica que solo el 29% de los asegurados está satisfecho con su compañía actual. Constata asimismo un fuerte aumento el pasado año (del 50%) en el número de clientes que cree que no existen diferencias entre los productos y servicios que ofrecen las aseguradoras, hasta llegar al 21%, frente a un 14% del año anterior.

El trabajo refleja igualmente que solo el 16% de los consumidores están dispuestos a adquirir más productos a su actual compañía de seguros; el 27% muestra un nivel de confianza alto en su proveedor, y un 23% estaría dispuesto a contratar un seguro a un proveedor de servicios por Internet, incluidos los gigantes tecnológicos.

Otro aspecto destacado del informe es que el 47% de los encuestados quiere tener más contacto online con su aseguradora.  De hecho, casi la mitad de los clientes de seguros de Property & Casualty (el 49%) reconoce haber suscrito una póliza en Internet y un 41% afirma haber utilizado un teléfono móvil para contratar el seguro. Estos porcentajes son aún más altos entre consumidores de mercados emergentes, donde el 57% adquirió una póliza online y el 69% lo hizo usando un teléfono móvil. Aunque cada vez son más los consumidores de todo el mundo que emplean herramientas de Internet para adquirir productos de seguros, solo un 15% se declara satisfecho con la experiencia digital que ofrecen las aseguradoras.

Fuente: BDS 07/08/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *