La edad y el perfil de #riesgo, factores clave a la hora de elegir un plan de #pensiones

La edad a la que se contrata un plan de pensiones y el nivel de riesgo que cada inversor está dispuesto a asumir son los dos principales factores, según MAPFRE, a tener en cuenta a la hora de contratar un plan de pensiones.

La aseguradora ofrece una serie de consejos y recomendaciones básicas para facilitar la elección del mejor producto que se adapte a cada perfil. Entre ellas, destaca la necesidad de valorar el nivel de asesoramiento que pueda ofrecer la entidad para maximizar la rentabilidad financiera y fiscal, “por encima de los regalos comerciales que ofrezca”. El partícipe también debe saber que “los planes de pensiones ofrecen la posibilidad de obtener liquidez anticipada por causas de necesidad justificadas, como incapacidad permanente o desempleo de larga duración, entre otros”, añade.

Otros factores a tener en cuenta son: contar con que los traslados entre planes de pensiones o de planes de pensiones a PPA y viceversa son siempre “gratuitos y sencillos”; o que existe la posibilidad de no realizar aportaciones todos los años si no se considera oportuno, ya que no se pierde ningún derecho.

“Dada la amplia gama de soluciones existentes en el mercado, lo más recomendable es que cada ahorrador valore todos estos aspectos a la hora de decidirse por contratar un determinado producto u otro”, resume el grupo.

MAPFRE ocupa en la actualidad la cuarta posición del ranking de planes de pensiones individuales, con 3.764 millones de patrimonio gestionado y una cuota de mercado del 7,4%, lo que le sitúa en la quinta posición del ranking.

Fuente: BDS 17/12/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *