La crisis hace variar el comportamiento de los clientes de LEGÁLITAS en sus consultas sobre seguros

La crisis hace variar el comportamiento de los clientes de LEGÁLITAS en sus consultas sobre seguros

LEGÁLITAS ha hecho balance de las cuestiones principales sobre las que giran, en el primer trimestre del año, las consultas que atiende de clientes tomadores de seguros y asegurados, observando variaciones de su comportamiento. Así, ha detectado un incremento de las consultas sobre requisitos para dar de baja pólizas en seguros de Salud, Accidentes y Hogar y un aumento de las consultas para saber qué hacer cuando la aseguradora presenta al cobro la prima impagada. También han crecido las consultas para conocer los requisitos exigidos por la Ley para el rescate de planes de pensiones.

Además, “hemos observado que muchas aseguradoras que hace unos años no emprendían acciones legales contra los tomadores que no pagaban la prima -limitándose a dar de baja la póliza por esa falta de pago-, en la actualidad demandan por vía civil al tomador en base al artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguros”, explican en la compañía.

Se destaca, asimismo, que un porcentaje creciente de los clientes dirigen sus quejas a las aseguradoras, pues consideran que están procediendo aumentos de sus primas de seguro por causas injustificadas. Al respecto, los servicios jurídicos de LEGÁLITAS consideran que "este incremento de consultas puede deberse a la situación de asfixia económica de muchas familias, o a que las aseguradoras están recurriendo a esta práctica de manera más habitual que lo era hace unos años".

En los primeros meses de 2012 se detecta igualmente un fenómeno novedoso en las consultas atendidas sobre seguros: el intento de fraude a las aseguradoras, sobre todo en simulación de delitos, tales como robos con fuerza o intimidación.

Fuente: BDS 07/05/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *