La contribución del negocio de seguros a los resultados del Santander crece un 22%

La contribución del negocio de seguros a los resultados del Santander crece un 22%

El área global de SANTANDER INSURANCE ha obtenido hasta septiembre un beneficio atribuido al grupo de 298 millones de euros, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2010. “Los mayores ingresos en las rúbricas básicas de la actividad aseguradora que compensan el aumento de costes por mayores inversiones” explican esta evolución, según reseña el grupo en su comunicado a la CNMV.

A nivel de gestión, el negocio de seguros ha generado para el grupo unos ingresos totales (incluidas comisiones cedidas a las redes comerciales) de 2.445 millones (+21,9%). Su contribución total al beneficio (resultado antes de impuestos de aseguradoras y corredoras más comisiones percibidas por las redes) asciende a 2.298 millones de euros, un 22,8% superior.

El volumen total de primas distribuidas aumentó el 22% interanual, apoyado tanto en la buena evolución de las primas de seguros de protección (+19%) como por la recuperación de la distribución de seguros de ahorro cuyas primas suben el 25% tras las caídas de 2010.

Por áreas geográficas, Europa continental ha elevado su contribución total un 8% interanual apoyada en la sólida evolución de Santander Consumer Finance y la recuperación de España. Excluido el negocio de consumo, España aumentó su aportación un 10%, apoyada básicamente en el relanzamiento de los productos de ahorro-inversión y la competitividad de los productos de protección.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *