La contratación de hipotecas inversas aumentó un 8% en 2009

La contratación de hipotecas inversas aumentó un 8% en 2009

 

 BDS 01/02/2010
La consultora Óptima Mayores ha publicado un informe en el que sitúa el número de hipotecas inversas suscritas en 2009 en 2.700, un 8% más que en 2008, con un importe medio de 350.000 euros. La consultora apunta que en la actualidad ofrecen el producto una veintena de entidades, la mayoría de ellas cajas de ahorros, siendo BBK y CATALANA OCCIDENTE quienes encabezan el ranking del pasado año por comercialización.

Óptima Mayores considera que “2009 ha sido un buen año para la hipoteca inversa”, al haber mostrado una evolución positiva en cuanto a contratación, ya que la actividad se vio afectada de forma positiva por la crisis financiera e inmobiliaria, “sumándose así estos dos efectos positivos al esencial: la necesidad de complementar las bajas pensiones de jubilación y viudedad de los españoles”. La consultora lo explica por el hecho de que la hipoteca inversa es una alternativa para obtener liquidez y también “porque como se trata de un crédito que se puede cancelar en cualquier momento, está siendo utilizada para evitar malvender la vivienda”.

Por último insiste en que la sociedad española tiene una necesidad y la hipoteca inversa está llamada a cubrirla, pero es necesario “que se promulgue la norma que regula las condiciones, forma y requisitos con que ha de suministrarse el asesoramiento independiente en hipoteca inversa”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *